lunes, 19 de enero de 2009

... - Hong Kong

Buenas de nuevo. Tras unas navidades un poco movidas, Intramuros, Terrazas de Arroz y Boracay, vuelvo a escribir esta vez para contar mis aventurillas desde Hong Kong.

Fuimos este fin de semana pasado, desde el viernes al domingo. Volamos en nuestra maravillosa aerolínea Cebu Pacific. La verdad es que la primera impresión que tienes al llegar a esta maravillosa ciudad después de vivir en Manila por unos cuantos meses, es que vuelves a Europa. Todo ordenado, limpio, calles amplias, conductores civilizados, y un sin fin de cosas mas.

Para esta aventura contamos con la maravillosa actuación de nuestro inestimable amigo Carlos EFE. Él venia de los USA de pasar las navidades con sus padres y con Conrad, un irlandes amigo de Carlos Multi que ha trasladado alli su residencia para trabajar para una consultora. Una vez allí fuimos a dejar las cosas en el Hostal, por 50 euros dormimos las 2 noches, y después fuimos a cenar.

Fuimos a HotPoint, un restaurante de comida china. 



La comida china consistia en esto. Una cacerola llena de caldo hirviendo, y una serie de cosas que tu puedes ir exando para que se vayan haciendo. Nosotros pedimos carne aunque en un descuido de los camareros nos pusieron un plato de pescao de la mesa de al lao y nosotros pues no dudamos en exarlo.

Al final queda un caldico la mar de weno. 

Tras la cena fuimos a tomar una copillas a Lan Kuai Fon o como sea eso, una calle llena de bares con musica por todos lados. Un sitio muy recomendable para ir. Esa noche duramos poquito ya que queriamos hacer un poco de turismo al dia siguiente. Al dia siguiente nos despertamos y con esto nos encontramos nada mas salir del hotel:


Nuestro primer destino fue un gran mirador, al que hay que subir con tranvia. No veas las pendientes que subia el aparato. Al final de todo llegamos al mirador y vimos cosas como estas:

Despues decidimos ir a comer a un restaurante chino, que esta montado sobre un barco gigante en mitad de la bahia. 






Este es el restaurante. 

Aunque parezca mentira por esta zona tambien se come arroz 3 delicias, ternera agridulce, pollo al limon o bambu y setas chinas. 
Bueno una vez terminamos de cenar volvimos a casa y nos cambiamos para volver a salir. Esta vez hicimos un boteyon n la habitacion del hotel, porque los precios de las bebidas en hon kon no ai quien las soporte.
Y nada al dia siguente domingo, fuimos a comer con unos colegas de Conrad, a una isla enfrente de Hon Kon, y despues nos fuimos de compras, que dicen que alli esta mas barata la tecnologia. Yo me pillé una camara, pero vamos las cosas ya no son lo que eran. Precios muy europeos. Y nada, una vez hechas las compras, volvimos al aeropuerto para volver a nuestra querida Manila. 
Bueno siento no escribir mas a menudo hago lo  que puedo. Mi vocacion no era ser escritor. Pero bueno poco a poco me va saliendo algo. Weno a los que ya teneis planeado un viaje de visita a Manila os espero aqui!!!!!. Un abrazo a todos. Se os exa de menos.




jueves, 8 de enero de 2009

Un pedacito de España en Asia - Intramuros


Bueno estas navidades han sido muy fructiferas, y en un solo fin de semana vimos dos cosas, algo nunca visto en nostros, pero claro cuando vienen las visitas hay que esmerarse. Esta vez fuimos a Intramuros con la gente de Corea y de Japon, ambos coincidieron en Manila durante 2 noches. Los de Corea si aguantaron bien los influjos del Tanwai. 
Estas no son mis fotos, ya que estoy a la espera de que la gente de Corea me las quiera mandar. Pero bueno para hacerse una idea nos valen. Tampoco queda muxo, debido a la guerra de Independencia Filipa y a la Segunda Guerra Mundial, pero bueno algo hay. Fuimos a ver la Iglesia de San Agustin y fue como estar por un instante en alguna iglesia de España. Tambien vimos algunos monumentos en conmemoración a nuestros grandes monarcas tales como Carlos IV???, no estoy seguro pero vamos el padre de Felipe VII, el que dejo que los franchutes camparan a sus anchas por nuestra gran peninsula. Y nada poco mas, los que vengan tiene una visita abligada. Despues cenamos en un restaurante de por alli, pero bueno no tenia nada de español.

Bueno estas son las murallas

Mas muros ...


La iglesia de San Agustin


El monumento levantado a nuestro gran monarca Carlos IV

Y esto es todo desde Intramuros. Besos y abrazos desde las Filipinas.
Posted by Picasa


martes, 6 de enero de 2009

Odisea en el lodo - Las terrazas de Arroz


Bueno puess tras unas navidades un poco accidentadas vuelvo a escribir. Tengo muchos post acumulado, asi que mejor empezar por el principio. Alla por el dia 27 de diciembre mas o menos vinieron los ICEX de Japon a vernos. Se supone que iban a venirse en fin de año a Boracay con nosotros, pero antes iban a pasar un par de dias en Manila. 
Asi que un dia los sacamos de fiesta por Malate, donde sufrieron algunos el sindrome del Tanwai, a partir de ahora cunado venga una visista advertiremos seriamente sobre los efectos que puede hacer este licor sobre su cuerpo y cabeza. Y otro dia decidieron ir a ver las terrazas de Arroz,  tomar x culo de Manila, 7 horas de tortuoso autobus, que esta declarado patrimonio de la UNESCO. Tras no pocas discusiones sobre ir o no, al final nos atrevimos. Decidimos alquilar una furgoneta ya que las unicas plazas que habia en los autobuses era un asiento supletorio que si pa los filipos es chicos imaginate pa mi. 
Salimos a eso de las 12 de la noxe desde Manila, un viernes y llegamos de madrugada a las terrazas de arroz, yo por lo menos no pude dormir nada, ya que la furgoneta era bastante incomoda.
Asi que llegamos y vimos las terrazas de arroz. Realmente ver aquello es bastante simple ya que es llegar y ver. Pero claro este post no tendria sentido, si solo hubiera sido llegar y ver. Asi que como nos aburriamos decidimos ir a unas cataratas que hay cruzando las terrazas de arroz. Hay que ir bajando através de ellas. Todo está enfangado, y el clima tropical pierde alli todo su sentido, y claro para qué ibamos a ir preparados, total estando en un pais meramente playero a quien se le va a ocurrir que se necesite una sudadera, o unas botas con trinsulate de ese. Total que a duras penas y dando unos cunatos traspies conseguí llegar a la catarata, y nada como todo alli. LLegar, ver y volver. Que efimera la vida.

Bueno por aqui tuvimos que bajar.



Fango y agua por tos laos!!.



Y por fin la catarata!!!!!.



El equipo tras un largo y duro dia. Aun nos quedaban 2 horas de jeep para llegar al coxe y 7 horas de furgoneta pa llegar a Manila. No me pidais que lo vuelva a repetir.


Y esto es todo por ahora. A ver si me animo y os escribo algo mas. Besos y abrazos a todos. Gracias por vuestra atencion!!!