jueves, 30 de abril de 2009

Donsol - Tiburones Ballena

Hola de nuevo. Escribo brevemente este post para que veais lo que hicimos el finde pasado. Fuimos a Donsol, un pueblecito costero donde todos los años pasan a repostar los butaindines, unos tiburones ballena. Es una reserva natural y estan protegidos. Puedes nadar con ellos o por lo menos intentarlo. Nosotros fuimos un fin de semena. El sabado no conseguimos nada, supongo que sería por la incompetencia del guia, asi que tuvimos que esperar un segundo dia, donde ya si estuvimos nadando con 6 o 7, no a la vez claro. Aqui os dejo unas fotillos para que lo veais.




Posted by Picasa

miércoles, 15 de abril de 2009

Visita Carlos


Pues nada, por fin vino la primera visita. El carlicos vino aqi por Semana Santa a ver si era verdad todo lo que contaba en este blog. Debido a las fechas, ya que los filipinos son los unicos asiaticos que celebran la Semana Santa, no pude llevarlo a ver Filipinas, asi que decidimos ver Manila, Bankok y luego llevarlo a una islita en Tailandia llamada Kopangan a descansar.
Una vez llegó e instalado en el piso lo llevé a comer a un japo, para que viera la diferencia entre el sushi de aqui y el de alli. Y despues nos fuimos a ver intramuros. Hicimos el tour guiado de Carlos Celdran, un hispano-filipino que cuenta la historia de filipinas y de sus colonizadores sin pelos en la lengua.
Posteriormente le di un paseo por el Parque Rizal, y Manila bay, y alli nos encontramos con Francis, un filipino que es hermano de una amiga de Amy. Lo llevamos a comer a Casa Armas, restaurante hispano-filipino, y alli pedimos paella, toritilla de patatas, croquetas y vino. La verdad que para ser filipino esta bastate bien. Una vez terminada la cena salimos con el resto de españoles y le enseñe lo que es en realidad el ron Tanwai.
Al dia siguiente relax en casa y comida en un restaurante indio que hay cerca de casa. Por la noche cogimos el avion que nos llevaria a Tailandia.
Llegamos a Bankok a altas horas de la noche, asi que buscamos el hotel, comimos un poco de comida Tai, y a dormir. Nos pedimos un par de Pad Tai's unas almejas picantes y un arroz frito todo muy rico y por menos de 5 euros en mitad de la calle. Un poco sordido pero bueno poco a poco ya nos vamos acostumbrando a la sordidez.
Al dia siguiente fuimos a ver el palacio real. Nos llovió un poco pero hay que sacrificarse por hacer turismo. Hicimos tambien la vueta en barca por los canales de Bankok.
Por la noche nos reencontramos con mis compañeros de trabajo, que habian estado en camboya mientras yo esperaba al carlos en Manila. Salimos por la noche y probamos el ron de Tailandia, que no esta malo. Estuvimos con los becarios de tailandia cenando y tomando unas copas.
Al dia siguinte partimos para Kopangan. Nos alojamos en Kopangan Villa. Y nada alli estuvimos tranquilamente durante dias. Alquilamos unas motos para ver la isla, visitamos unos templos y salimos por la noxe, el resto de detalles que los cuente Carlos.
El viernes por la mañana iniciamos nuestro viaje de vuelta a Manila. LLegamos a eso de las 6 de la mañana del viernes al sabado. Al dia siguiente fuimos a comer a un Griego mu rico en Greenbelt y descansamos en casa. Por la noche salimos por Malate, para que viera tambien otras zonas de marcha. Estuvimos cenando filipino y despues fuimos al cowboy grill a ver unas bandas en vivo. A las 6 o asi nos volvimos a casa para que Carlos descansara un pco, revisar las maletas y empaquetarlo pal aeropuerto.
Y esto es lo que dió de si esta visita. Para mas detalles Carlos de viva voz. Por cierto Carlos tas dejao aqui el bañador asi que cunado puedas pasa a recogerlo.











Kuala Lumpur



Buenas de nuevo. hace 4 semana creo, visitamso Kuala Lumpur. La ciudad de las Torres Petronas. Fuimos a visitar a los becarios icex de alli. Intentaré tirar de memoria para contaros un poco que tal es aquello.
Bueno a esta excursion fuimos los dos Carlos, Nacho y yo. Viajamos con Cebu Pacific. LLegamos a nuestro destino a eso de las 2 de ma mañana pero eso no fue impedimento para comer algo en uno de los sitios de comida sordidos que tiene Kuala Lumpur. En estos paises se puede comer a cualqier hora. Comimos una especie de comida india? muy picante. Os he echo una fotillo que podeis ver mas abajo para que veais lo apetitoso de los platos. Tras cenar fuimos al hostal a descansar. Los hostales no brillan por su calidad alli, por lo que intentamos buscar uno que por lo menos no tuviera chinches. Tuvimos unos problemillas con las reservas asi que el segundo dia dorimios en casa de los becarios icex, que era bastante mas comoda.
El sabado lo dedicamos a hacer turismo, visitamos sobre todo templos y el sector comercial de Kuala. La verdad es que es una ciudad bastante moderna, se nota que tiene petroleo. Por la tarde acudimos a nuestra cita para subir a las torres Petronas. La visita esta bien pero no te dejan subir a lo mas alto por lo que la vista no es demasiado espectacular.
Por la noche quedamos con los becarios y los españoles de alli y salimos un ratillo. Cenamos en un tailandes bastante rico y despues fuimos a tomar unas copas a un español que habia por alli. 
Y basicamente esta es nuestra visita a Kuala Lumpur. El domingo lo pasamos de relax en casa de los becarios, y sobre la media noche cogimos el vuelo para Manila. LLegamos a eso de las 5 de la mañana, asi que dormimos lo que pudimos y a la oficina a darlo todo.
Pues nada ya solo me queda loa vista de Carlos. espero acabar mis deberes pronto. Nos vemos, besos y abrazos para todos!!!














Posted by Picasa

miércoles, 1 de abril de 2009

Coron


Ver mapa más grande

Hola de nuevo, he estado un poco ocupado y la verdad que no he tenido tiempo de escribir. Esto pasó hace ya unas cuantas semanas, creo que tres, pero bueno lo publico para que veais que sigo haciendo cosillas. 
Nos fuimos a bucear a Coron. En principio solo hay que volar desde Manila en un aviocito y despues una hora de coche hasta llegar al destino. 
En esta aventura nos acompañaron dos invitados sopresa. La expedición al completo la formabamos los 3 ICEX, ivan y su hermano, josito, Smiley y Marivi. Viajamos en el puente de Marzo que era la festividad de San José.
El buceo era bastante interesante ya que era entre barcos hundidos de la segunda guerra mundial. Bajamos hasta 34 metros de profundidad si mal no recuerdo. Ademas de buceo, navegamos entre las diferentes islas y visitamos unos lagos.  La comida como podreis ver en las fotos era totalmente filipina: mucho arroz y pescaos a la brasa, muy braseados.
Bueno con esto concluyo mi visita a Coron, que se me acumula el trabajo. Aun tengo que publicar Kuala Lumpur y el viaje de Carliyos por Tailandia, asi que estad atentos!!!!






Posted by Picasa