miércoles, 13 de mayo de 2009

Bohol



Ahí va mi penultima aventurilla: Bohol. 
Esta isla es una se las mas interesantes de las que he estado. En este viaje tocó viajar en parejita con el señor Nacho. Decidimos aprovexar el puente de 1 de Mayo para hacer la visitiya. 

Llegamos al aeropuerto de bohol temprano un viernes por la mañana, contratamos una guia y le pedimos que nos hiciera un tour por la isla. Lo primero que nos llevó a ver fueron las colinas de chocolate, chocolate hill, unas montañitas que están formadas a partir de corales y que dependiendo de la época del año en la que estén tiene distinto color. Estuvimos alli un rato, un par de fotitos y continuamos nuestro camino. Lo siguiente fue el puente colgante, estilo Indiana Jones, muy curioso la verdad. Pagamos 10 pesos por cruzarlo.  Fuimos a comer a un barquito que por 300 pesos t daba una vuelta por el rio de Bohol y t hacia visitar una especie de escenario a la orilla del rio donde los lugareños bailaban y cantaban. Una vez saciado nuestro apetito fuimos a ver al mono de bohol, Tasier. Un pequeño mono entrañable que cabe en la palma de la mano. Para terminar el tour fuimos a fisitar una de las iglesias mas antiguas de Filipinas. Es bastante curuioso encontrarse este tipo de construcciones en estas latitudes, y un monumento dedicado a Legazpi y su visita a Filipinas.

Una vez visitado todo lo visitable, dedicamos nuestro tiempo al buceo y a la vida contemplativa.La isla goza de un buen buceo, en el que pudimos ver tortugas, barracudas y una gran cantidad de corales y pececitos de colores. Buceando conocimos a Paco, un murciano que se dedica a conocer mundo y que ha llegado al sudeste asiatico sin usar un solo avión. LLevaba tras sus espaldas viajes de 30 horas de barco, 10 horas de bus depie y un sinfin mas de aventuras.

Os dejo unas fotillos, no muchas, ya que el picasa sube de 5 en 5 y subirlas manualmente es un coñazo, para que veais un poco la zona.

El proximo relato desde Davao, en la peligrosa Mindanao, donde las luchas entre moros y cristianos resisten a los siglos.

Besos y abrazos a todos















Posted by Picasa

6 comentarios:

CarlosBE dijo...

Me ha fallado el primer comentario, no sé que ha pasado, yo quería mojarle la oreja a Lalo y adelantarme pero no va poder ser. Vamos a ver si consigo hacer funcionar el sistema.

David dijo...

no fuisteis al cocovida a jugar al conecta 4 con las camareras?

eulalio dijo...

Vaya, Carlos BE, me quiere mojar la oreja, pues no me dejo, oiga.
Y además se me han adelantado dos, vaya. Cuando lea el texto diré algo, imagino que los que se están tomando la cerveza son conquistadores. Más malos que la quina.

eulalio dijo...

¿Y no se les ocurre otra idea que ponerlos de farra a López de Legazpi y sus colegas? ¿Qué imperialista humillación?

Carlos B. Hijo dijo...

que profesionalidad.... pues nada.. sigue con el buceo, recuerdos a naxillo y carlos al cuadrado... ya en un par de semanillas tienes a los porculeros por alli... besicos y hasta pronto!

CarlosBE dijo...

Nos ha encantado esta visita pero a ver si pones alguna foto en la que se te vea a tí, si no más de uno se va a creer que lo que nos estás contando es un rollo inventado y que tú estás, como mucho, en Armilla.Espero que las numerosas visitas que vas a recibir a partir de ahora, te llegarán con los Monzones,te ayuden con el blog. Un beso fuerte.