domingo, 31 de mayo de 2009

Corregidor - Una isla estratégica





La isla de Corregidor se encuntra en la entrada de Manila bay, esto hace de esta isla un sitio estratégico usado tanto por los Españoles, y por los Americanos.
Tras la 2ª Guerra Mundias quedo devastada, ya que fue duramente bombardeada. Acutalmente no se encuentra habitada, y solo sirve de memorial de lo que allí aconteció.
Nosotros hicimos una vista hace 1 semana, solo es necesario un dia para verla y se encunetra a tan solo 1 hora de Manila. Hay que contratar un tour previamente, y solo se puede llegar alli mediante un barco. Una vez alli se coge un bus que rodea toda la isla y que va haciendo paradas en determinados sitios.
Principalmente vimos puestos de cañones y morteros y cuarteles destrozados. Tambien vimos cementerios recordando la memoria de los distintos bandos que murieron alli. La verdad que la historia de las Filipinas en la 2ª Guerra mundial es bastante interesante, y os invito a que la descubrais. También vimos lo poco que queda de España en esta isla, un faro.
Bueno os dejo que disfruteis con estas maravillosas fotos, en las que vuelvo a no salir, porque mis compañeros no me pasan sus fotos.
La proxima semana aparecerá por aqui la 2ª visita. Espero que les guste todo esto y que disfruten con las actividades manilenses








Posted by Picasa

3 comentarios:

Ignacio Barbero Cortés dijo...

mira tu q bonico, habra q acercarse a verlo jejej

eulalio dijo...

Eso de tener que ir a Filipinas para descubir lo que pasó en corregidor, Nunca estuve en ella y casi me se los nombres de todos los que estuvieron allí, y los que me faltan, se los sabe el tito Chuchi. En ella podemos ver un ejemplo de como se escribe la historia.
El General McArthur, jefe de los yankees en Filipinas, se largo en el momento oportuno, dejando a los demás que se tragaran a los jap. Pero fue una escapada histórica, pues pronunció la famosa palabra "volveré". Volvio unos pocos años después, los que allí quedaron,lo que quedaron vivos, sobrevivieron como pudieron, o murieron en los campos de los jap, que no eran precisamente unos campos de veraneo.
¿preguntas?

CarlosBE dijo...

La documentación que aporta lalo nos abruma, todos conocemos las hazañas de tal McArtur, pero no con la profundidad y abundancia de detalles que nos aporta Eulalio. Tendremos que hacer caso a la invitación que nos hace Pablo y seguir profundizando en esa parte de la historia de Filipinas.