lunes, 19 de enero de 2009

... - Hong Kong

Buenas de nuevo. Tras unas navidades un poco movidas, Intramuros, Terrazas de Arroz y Boracay, vuelvo a escribir esta vez para contar mis aventurillas desde Hong Kong.

Fuimos este fin de semana pasado, desde el viernes al domingo. Volamos en nuestra maravillosa aerolínea Cebu Pacific. La verdad es que la primera impresión que tienes al llegar a esta maravillosa ciudad después de vivir en Manila por unos cuantos meses, es que vuelves a Europa. Todo ordenado, limpio, calles amplias, conductores civilizados, y un sin fin de cosas mas.

Para esta aventura contamos con la maravillosa actuación de nuestro inestimable amigo Carlos EFE. Él venia de los USA de pasar las navidades con sus padres y con Conrad, un irlandes amigo de Carlos Multi que ha trasladado alli su residencia para trabajar para una consultora. Una vez allí fuimos a dejar las cosas en el Hostal, por 50 euros dormimos las 2 noches, y después fuimos a cenar.

Fuimos a HotPoint, un restaurante de comida china. 



La comida china consistia en esto. Una cacerola llena de caldo hirviendo, y una serie de cosas que tu puedes ir exando para que se vayan haciendo. Nosotros pedimos carne aunque en un descuido de los camareros nos pusieron un plato de pescao de la mesa de al lao y nosotros pues no dudamos en exarlo.

Al final queda un caldico la mar de weno. 

Tras la cena fuimos a tomar una copillas a Lan Kuai Fon o como sea eso, una calle llena de bares con musica por todos lados. Un sitio muy recomendable para ir. Esa noche duramos poquito ya que queriamos hacer un poco de turismo al dia siguiente. Al dia siguiente nos despertamos y con esto nos encontramos nada mas salir del hotel:


Nuestro primer destino fue un gran mirador, al que hay que subir con tranvia. No veas las pendientes que subia el aparato. Al final de todo llegamos al mirador y vimos cosas como estas:

Despues decidimos ir a comer a un restaurante chino, que esta montado sobre un barco gigante en mitad de la bahia. 






Este es el restaurante. 

Aunque parezca mentira por esta zona tambien se come arroz 3 delicias, ternera agridulce, pollo al limon o bambu y setas chinas. 
Bueno una vez terminamos de cenar volvimos a casa y nos cambiamos para volver a salir. Esta vez hicimos un boteyon n la habitacion del hotel, porque los precios de las bebidas en hon kon no ai quien las soporte.
Y nada al dia siguente domingo, fuimos a comer con unos colegas de Conrad, a una isla enfrente de Hon Kon, y despues nos fuimos de compras, que dicen que alli esta mas barata la tecnologia. Yo me pillé una camara, pero vamos las cosas ya no son lo que eran. Precios muy europeos. Y nada, una vez hechas las compras, volvimos al aeropuerto para volver a nuestra querida Manila. 
Bueno siento no escribir mas a menudo hago lo  que puedo. Mi vocacion no era ser escritor. Pero bueno poco a poco me va saliendo algo. Weno a los que ya teneis planeado un viaje de visita a Manila os espero aqui!!!!!. Un abrazo a todos. Se os exa de menos.




6 comentarios:

eulalio dijo...

Je, es notorio y preclaro ver como de nuevo el bastetano vuelve a sus escritos. Pero eso de la Europa limpia y ordenada, ¿lo dices por Granada? No me puedo creer que Manila esté más guarra que Granada. en fin, haber cuando les enseñas a tus becarios a comer un buen marmitako, y te dejas de tanto oriental.

CarlosBE dijo...

Parece que somos los únicos seguidores del Barbero en Filipinas, desde aquí emplazo al resto de seguidores oficiales a que se retraten y se manifiesten sobre las informaciones del Sudeste Asiático. Esto se está convirtiendo en algo exclusivo de familia y no es el caso.

banardo dijo...

amigüo pablo, cienes de dudas me asaltan al leer tu blog, y creo que no tendran respuesta. eres ya el hombre mas fuerte de manila? has acabado con la reserva de huevos? si llamas al chino de arabial te lleva a tu casa la comida? en fin, un saludo y un abrazo. oye, como tu te iras enterando de kien kiere ir pa ya, comentamelo a ver que fechas me vienen bien pa ir a dar por culo.

Carlos B. Hijo dijo...

que envidia....

Carlos B. Hijo dijo...

Manila i'm coming!!!!

CarlosBE dijo...

Estamos deseosos de leer la siguiente entrega ¿para cuándo será?