jueves, 8 de enero de 2009

Un pedacito de España en Asia - Intramuros


Bueno estas navidades han sido muy fructiferas, y en un solo fin de semana vimos dos cosas, algo nunca visto en nostros, pero claro cuando vienen las visitas hay que esmerarse. Esta vez fuimos a Intramuros con la gente de Corea y de Japon, ambos coincidieron en Manila durante 2 noches. Los de Corea si aguantaron bien los influjos del Tanwai. 
Estas no son mis fotos, ya que estoy a la espera de que la gente de Corea me las quiera mandar. Pero bueno para hacerse una idea nos valen. Tampoco queda muxo, debido a la guerra de Independencia Filipa y a la Segunda Guerra Mundial, pero bueno algo hay. Fuimos a ver la Iglesia de San Agustin y fue como estar por un instante en alguna iglesia de España. Tambien vimos algunos monumentos en conmemoración a nuestros grandes monarcas tales como Carlos IV???, no estoy seguro pero vamos el padre de Felipe VII, el que dejo que los franchutes camparan a sus anchas por nuestra gran peninsula. Y nada poco mas, los que vengan tiene una visita abligada. Despues cenamos en un restaurante de por alli, pero bueno no tenia nada de español.

Bueno estas son las murallas

Mas muros ...


La iglesia de San Agustin


El monumento levantado a nuestro gran monarca Carlos IV

Y esto es todo desde Intramuros. Besos y abrazos desde las Filipinas.
Posted by Picasa


6 comentarios:

CarlosBE dijo...

Pabliyo dice Barbo que cuando vayas a dar un dato histórico consultes antes la Wikipedia: El hijo de Carlos IV fue Fernando VII, je, je. De todas formas nos encantan tus relatos.

eulalio dijo...

Ya me lo habían dicho, pero leer para creer. Carlos IV no es nuestro monarca más nefasto, porque tan digno papel se lo pelean su hijo FERNANDO VII, un psicopata asesino y sus descendientes Alfoso XII y Alfonso XIII, este último abuelo del actual.
Mon dieu, caballero, antes de poner un dato histórico, acude a la Wiki, En fin, que le vamos a hacer, a pesar de ello, confiamos en la continuación de esta crónica filipina.

Carlos B. Hijo dijo...

no les hagas caso a tu familia flipá.. tu has dao tus orientaciones más o menos históricas q está mu bien.. jejeje. Un abrazo desde Chipiona!.

CarlosBE dijo...

Estoy emocionado con el cambio de nombre del Blog y el abuelo barbero también, pero no sabemos lo que pensarán los otros sectores de la familia.

eulalio dijo...

Con el paro que hay en este país, y todos los que echan a la calle, este pringao trabaja menos que una cigarra en invierno, o actualiza con más premura el blog o habrá que presentar en expediente de crisis. En toda la semana slo un cambio de título. Vaya¡

Unknown dijo...

Ahora sí, ahora siiii. Buena entrada, recibe mis felicitaciones.
Eso tú dí que sí, busca la información que necesites en la Wikipedia. La información FIABLE es fundamental.
(para ilustrar ello baste que sigan, por ejemplo los siguientes pasos (me pasó ayer):
-busque en Wikipedia el significado de la palabra "deflaglar"
-búsquese después en la página de la RAE.
-compárense ambos resultados)

PD: usuarios de Wiki, ante la necesidad urgente de consultar o buscar un dato, piensen que no siempre lo maś cómodo es lo más veraz!.