miércoles, 15 de abril de 2009

Visita Carlos


Pues nada, por fin vino la primera visita. El carlicos vino aqi por Semana Santa a ver si era verdad todo lo que contaba en este blog. Debido a las fechas, ya que los filipinos son los unicos asiaticos que celebran la Semana Santa, no pude llevarlo a ver Filipinas, asi que decidimos ver Manila, Bankok y luego llevarlo a una islita en Tailandia llamada Kopangan a descansar.
Una vez llegó e instalado en el piso lo llevé a comer a un japo, para que viera la diferencia entre el sushi de aqui y el de alli. Y despues nos fuimos a ver intramuros. Hicimos el tour guiado de Carlos Celdran, un hispano-filipino que cuenta la historia de filipinas y de sus colonizadores sin pelos en la lengua.
Posteriormente le di un paseo por el Parque Rizal, y Manila bay, y alli nos encontramos con Francis, un filipino que es hermano de una amiga de Amy. Lo llevamos a comer a Casa Armas, restaurante hispano-filipino, y alli pedimos paella, toritilla de patatas, croquetas y vino. La verdad que para ser filipino esta bastate bien. Una vez terminada la cena salimos con el resto de españoles y le enseñe lo que es en realidad el ron Tanwai.
Al dia siguiente relax en casa y comida en un restaurante indio que hay cerca de casa. Por la noche cogimos el avion que nos llevaria a Tailandia.
Llegamos a Bankok a altas horas de la noche, asi que buscamos el hotel, comimos un poco de comida Tai, y a dormir. Nos pedimos un par de Pad Tai's unas almejas picantes y un arroz frito todo muy rico y por menos de 5 euros en mitad de la calle. Un poco sordido pero bueno poco a poco ya nos vamos acostumbrando a la sordidez.
Al dia siguiente fuimos a ver el palacio real. Nos llovió un poco pero hay que sacrificarse por hacer turismo. Hicimos tambien la vueta en barca por los canales de Bankok.
Por la noche nos reencontramos con mis compañeros de trabajo, que habian estado en camboya mientras yo esperaba al carlos en Manila. Salimos por la noche y probamos el ron de Tailandia, que no esta malo. Estuvimos con los becarios de tailandia cenando y tomando unas copas.
Al dia siguinte partimos para Kopangan. Nos alojamos en Kopangan Villa. Y nada alli estuvimos tranquilamente durante dias. Alquilamos unas motos para ver la isla, visitamos unos templos y salimos por la noxe, el resto de detalles que los cuente Carlos.
El viernes por la mañana iniciamos nuestro viaje de vuelta a Manila. LLegamos a eso de las 6 de la mañana del viernes al sabado. Al dia siguiente fuimos a comer a un Griego mu rico en Greenbelt y descansamos en casa. Por la noche salimos por Malate, para que viera tambien otras zonas de marcha. Estuvimos cenando filipino y despues fuimos al cowboy grill a ver unas bandas en vivo. A las 6 o asi nos volvimos a casa para que Carlos descansara un pco, revisar las maletas y empaquetarlo pal aeropuerto.
Y esto es lo que dió de si esta visita. Para mas detalles Carlos de viva voz. Por cierto Carlos tas dejao aqui el bañador asi que cunado puedas pasa a recogerlo.











4 comentarios:

CarlosBE dijo...

Te estás convirtiendo en un auténtico narrador: tus historias tienen fuerza y utilizas un lenguaje muy a ras del suelo. La pitanza es la gran obsesión: el restaurante Filipino, el Japo, el Thai...De todas formas es cierto que sin comida no hay vida. Te falta que cuidar un poco los detalles.

eulalio dijo...

Si, es un detalle sin importancia. El día que aprenda a escribir como las personas de la calle, a lo mejor se le entiende mejor. Por cierto Carlos dice que ahora mismo, en cuanto terminé el partido que está echando con el Pequeño Nacho, va a por el bañador.
Claro que, bien pensado, podía escribir en binario.
JJ

Carlos B. Hijo dijo...

la verdad que has contao casi que to... dos pequeños detalles el ron tai era: SANGSONG y se toma con saprai (sprite en tai) y que las motos eran Barbero's.



Un abrazo y gracias por tu tourné y atención... has sido un anfitrión magnífico!.

El bañador dejaselo al primero que vaya por alli y que me lo de cuando vuelva... PD: menos mal que no me dejé las llaves del coche o algo así

gaspar dijo...

Me voy con mi chica un mes y medio a filipinas. Le he dado un vistazo a tu blog para ir tomando notas...
Por cierto..algún restaurante japonés recomendable en Manila.

Gracias